Ya estamos de vuelta tras las Fiestas del Pilar. Esperamosque hayáis disfrutado todo lo posible.
Después de unos días de cambios de horario en cuanto a lascomidas y el sueño, es posible que nos cueste volver a la rutina diaria y quela calidad de nuestro sueño se resienta.
Solemos pensar que cuando dormimos mal se debe a que tenemosun problema por la noche, sin embargo, sabemos que aquellas cosas que hacemosdurante el día influyen de forma decisiva en cómo dormimos.
Aunque queda mucho por descubrir de este estado tanmisterioso que es dormir, sabemos que tanto el sueño como la alimentación sellevan a cabo bajo unos patrones cíclicos que se complementan entre sí. Estosignifica que: el horario, el tiempo transcurrido entre comidas y la cantidad ycalidad de la alimentación van a influir en nuestro sueño.
Una vez que sabemos esto, ¿cómo lo podemos utilizar en lapráctica?...fijando unos horarios regulares para las comidas y no saltarseninguna. La dieta ideal consiste en hacer cinco comidas, tres importantes:desayuno, comida y cena y dos más pequeñas: el almuerzo y la merienda.
Haciendo esto de forma regular estamos ayudando a nuestroreloj biológico a ponerse en hora!
En próximas entradas profundizaremos en este tema,proponiendo pequeñas recetas de platos que nos pueden ayudar a disfrutar de un sueño de calidad.
Que pases un buen día…y felices sueños!
El equipo de la Unidad de Sueño
NFC y Sueño